viernes, 24 de enero de 2014

Cómo un hombre se transforma en una increíble escultura humana

Flotando
Autor de la obra Andrés Nieto Porras (Tomada el 5 de agosto, 2012)
Licencia de la obra Creative Commons Attribution-ShareAlike 2.0 Generic (CC BY-SA 2.0)
El viento transporta el tin track de una moneda, mientras el tiempo regala una pausa a los corazones de aquellos que recorren estas concurridas calles sedientas. El hombre parece sentarse en el aire, los otros lo observan, como si la silla transparente tuviese que sostener su delgado cuerpo, como si el aire condensado regalara sonrisas, obsequiando miradas de asombro del publico que lo motivo a miniar. Muchos hemos visto estos artistas humanos que personifican estatuas con vida,  animales rurales y urbanos, seres mitológicos que marcan y deslumbran a las personas que transcurren por las principales vías de las grandes ciudades, una tendencia mundial que se está masificando. Un sustento de vida que está proliferando.

Hemos sonreído cuando abren sus manos a la rutina de la vida desplazando la inmovilidad en la que dormían hace algunos segundos o pocos minutos. El secreto para asumir el rol de una estatua humana se centra en la concentración. Si no reciben monedas se dejan caer congelados en el tiempo, en un tiempo en el que no se permite mover las articulaciones, en un tiempo en el que no se permite mover el tronco de su cuerpo, el rostro, los miembros superiores e inferiores, el cabello, los ojos, los párpado. El silencio del secreto radica en disminuir los latidos del corazón. Utilizar la mejores prácticas de yoga con la finalidad de relajar su cuerpo al 100%.
Malabares en Las Ramblas de Barcelona
Autor de la obra Kom bo (Tomada el 27 de octubre, 2009)
Para meditar solo se necesita estar solos en un lugar puede ser el cuarto. Primero se deben sentarse o acostarse, lo ideal es estar cómodos. cerrar los ojos y concentrarnos en nuestra respiración. Mientras sientes tu respiración no debes pensar en otras cosas, si lo estas haciendo es un indicio que estas haciendo el trabajo mal. Imagina como cada parte de tu cuerpo va perdiendo su peso y se va volviendo más liviano, como una pluma. Observa en tu mente los latidos del corazón e imagina que se están disminuyendo hasta llegar a ser muy lentos. Para finalizar imagina como tu cuerpo se llena de energía y felicidad que proviene del espacio. Recuerda hacer esta práctica por lo menos 5 minutos al día.

Se ha descubierto que este arte de la calle algún día se observara como una buena escuela para adquirir y aprender las competencias de un buen actor. En otras palabras pensaría que algún día observaremos estatuas realizadas a estos actores urbanos.  Talentos brillantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario